Pabellon polideportivo cubierto de Ondara inaugurado
Mar 23 2011

Pabellon polideportivo cubierto de Ondara inaugurado

Ondara vivió el domingo la gran fiesta del deporte, con la inauguración del recién estrenado pabellón cubierto municipal, que ya ha abierto sus puertas en la partida Xèbic, junto a la piscina. Más de 1.500 personas participaron en la jornada, y conocieron de primera mano unas «magníficas instalaciones que serán disfrutadas por toda la ciudadanía», indican desde el Consistorio. Con el pabellón, los vecinos de Ondara disponen ya de una «completa oferta deportiva, compuesta por el pabellón , la piscina cubierta y las pistas de paddel » , añaden las mismas fuentes.
El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y la Secretaria Autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, acompañaron al alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, en una inauguración que supone «un gran acontecimiento, marcando un antes y un después en la dotación de nuevas infraestructuras municipales y en la vida deportiva del municipio», presume el Ayuntamiento de Ondara.
El acto comenzó con la bendición de la instalación por parte del párroco local y el descubrimiento de la placa conmemorativa. Después, con un pabellón lleno de público, el grupo de Batucada de Ondara marcó el ritmo mientras los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales iban desfilando y colocándose en las pistas.
Con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros, la construcción del pabellón ha sido diseñada por el estudio Imaginarq, financiada por el Ayuntamiento de Ondara, junto con las subvenciones de la Diputación y de la Generalitat, unas ayudas que agradeció el alcalde.
El presidente de la Diputación calificó la instalación de «magnífica obra arquitectónica, que ha medido hasta el último euro con tal de no derrochar, con una luz natural que lo inunda todo y que será envidiada por otros municipios». Por su parte, la Secretaria Autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, felicitó al Ayuntamiento de Ondara, al estudio de arquitectura y a todos los vecinos por esta instalación, y destacó que «invertir en deporte es invertir en salud, en el futuro de nuestros hijos»

PABELLON POLIDEPORTIVO 252 ONDARA ALICANTE 04A

pabellon

Ir a la barra de herramientas