La imagen del nuevo Ayuntamiento de Famorca.
Ago 1 2018

La imagen del nuevo Ayuntamiento de Famorca.

 

Una vez concluida la redacción del proyecto arquitectónico del nuevo ayuntamiento de Famorca se espera poder iniciar las obras en un corto espacio de tiempo.

Se trata de un edificio de diseño minimalista que busca destacar en su entorno sin quitar protagonismo a la vecina Iglesia parroquial de San Cayetano.

Para ello el edificio reduce su altura en fachada permitiendo una mejor visión del campanario de la iglesia. El volumen se recupera con los lucernarios construidos en la cubierta, que se encuentran retranqueados.

Al mismo tiempo consigue resaltar entre el resto de los edificios que lo rodean con su fachada, resuelta en un único plano y con un único material, a la que el juego de cierre y apertura de las contraventanas proyectadas dota de un gran dinamismo.

Además, cuando la luz natural desaparece y el edificio se repliega, algunas partes del revestimiento de la fachada se retro-iluminan, dándole un aspecto casi mágico.

Más allá de su aspecto, el edificio ha sido diseñado con la metodología VERDE del Green Building Council España (GBCe)

Con esta metodología se obtiene un mayor confort de las personas y se reducen los impactos que se producen en el medio ambiente.

Imaginarq estudi d´Arquitectura, redactora del proyecto, optó por la metodología VERDE, a petición de la corporación,  ya que su certificación garantiza edificios sostenibles en los campos ambiental, social y económico.

El diseño se centra en optimizar las necesidades de energía, obteniendo un edificio de consumo casi nulo (nZBE), la priorización de la luz natural, mejora de la calidad del aire interior así como la elección de materiales y acabados del interior con soluciones medioambientales certificadas.

ayuntamiento Famorca 1

ayuntamiento Famorca 2

ayuntamiento Famorca 3

ayuntamiento Famorca 4

ayuntamiento Famorca 5

ayuntamiento Famorca 6

Noticias relacionadas

El pueblo más pequeño de la provincia de Alicante, Famorca, pionero en España en sostenibilidad con su nuevo ayuntamientonible

Green Building Council España

Ir a la barra de herramientas