Presentación del proyecto Portosenso con Jean Nouvel
Nov 29 2006

Presentación del proyecto Portosenso con Jean Nouvel

Mariano Pérez Pérez, presidente de Zontoga S.A., promotora de Porto-Senso, reveló en la presentación del ambicioso proyecto la composición de la empresa por él presidida, en la que hay hoteleros, constructores y promotores. Además, expuso los motivos principales para confiar a Jean Nouvel uno de los caprichos urbanísticos más ambiciosos del Mediterráneo.
«Altea es la capital cultural de la Costa Blanca -dice- y estamos obligados a defender su capitalidad. Hicimos un concurso de ideas para mantener ese referente, pero no dimos con lo que buscábamos». Mariano Pérez añadió que cuando pensaron en un primer espada se les presentó la ocasión de hablar con Nouvel, quien, tras muchas reuniones, estudios, viajes y visitas a Altea, aceptó llevar adelante Porto-Senso. «Este es nuestro regalo para Altea», añadió.
Mariano Pérez no oculta las muchas dificultades que tuvieron que sortear hasta ver convertido en realidad este primer piso piloto. Problemas con los planes urbanísticos emanados del PGOU de Altea, con la localización de todos los materiales elegidos por Nouvel, con la fabricación de todos aquellos que no se encontraban. Y, como cierre, la situación actual de la construcción, que no preocupa a la empresa porque hay confianza en el proyecto.
Situado en Altea, a orillas del Mediterráneo, se distingue por ser una propuesta urbanística que destaca los valores naturales originales del lugar, integrándose en el entorno y respetando al máximo la flora autóctona de la zona. La finca, con una superficie de casi 136.000 metros cuadrados, se encuentra situada en una ladera que suavemente desciende hasta una playa junto a la cual se encuentra un pequeño puerto deportivo.
La originalidad del proyecto ha conseguido que en apenas un mes y medio más de 50.000 personas visitaran la página web de Portosenso. Después de varios meses de expectación, el proyecto fué presentado al público el lunes 27 de noviembre en el Palau de Altea a las 12.00 horas. En este acto, el arquitecto Jean Nouvel dio a conocer los principales detalles de esta urbanización situada en la finca “Mar y Montaña”, una de las zonas más bellas de la Costa Blanca, por su ubicación y orografía, con la que se pretende poner en valor el lugar y su pasado, sin borrar sus huellas ni alterar su fisonomía.

http://www.portosenso.com/web/interface_portosenso.html

09_212 A
maquetaA
ext_altea_01A

 

Ir a la barra de herramientas