Corporativo 2010, la otra imagen de Santo Domingo
Jul 25 2013

Corporativo 2010, la otra imagen de Santo Domingo

Ubicado en el centro de la ciudad de Santo Domingo, El Corporativo 2010 es un edificio de oficinas, diseñado por la firma de arquitectos Orbitarq. Con una imagen moderna y de colores neutros, posee un atractivo diseño que impacta en la visual del espectador.

‘‘Se inició con la idea de crear un edificio atractivo que representara alegóricamente la era digital en la que vivimos, usando como punto de partida un chip de computadora. Este concepto se fue impregnando en toda la envolvente, lográndose un patrón de ritmo variado.’’ Estas fueron las palabras del Arquitecto Marranzini.

La fachada que posee un diseño asimétrico, fue construida en piezas modulares de hormigón aligerado, proporcionando mayor livianidad a la estructura. El edificio de 15 niveles, incluyen un lobby de doble altura, uno de los espacios mas atractivos del proyecto, posee un counter asimétrico en madera de roble y en el techo de manera suspendida descansan una especie de pequeños pilares, también en madera aportando una interesante composición al espacio. El corporativo 2010, cuenta, además de sus espaciosos locales de oficinas de 100 metros cuadrados en adelante, con un amplio Salón de Conferencias para uso común de los propietarios, un gimnasio completamente equipado, una cafetería con un moderno mobiliario, varias terrazas de esparcimientos y 280 plazas de estacionamientos distribuidos en 6 niveles soterrados.

Actualmente Corporativo 2010 se ha establecido como un hito en Santo Domingo, ya que muchos dominicanos lo toman como referencia por su peculiar diseño tanto de fachada como de iluminación, ya que noche tras noche podemos percibir el cambio constante de colores que poseen las luminarias de led que bordean la edificación en los vértices de la fachada.

Corporativo 2010 1

Corporativo 2010 2

Corporativo 2010 3

Corporativo 2010 4

Ir a la barra de herramientas