Calatrava construye el edificio más alto de EE UU
May 10 2007

Calatrava construye el edificio más alto de EE UU

El Ayuntamiento de Chicago (EE UU) ha aprobado el diseño del arquitecto español Santiago Calatrava para la construcción de un edificio de 610 metros que será el más alto de EE UU. La empresa constructora ha informado de que la edificación del rascacielos llamado Chicago Spire comenzará este mismo mes y terminará en 2010.

Hasta el momento, el edificio más alto del país, con 410 metros, es el Sears Tower, también en Chicago. El Chicago Spire superará también en altura al The Freedom Tower, de 542 metros, que se construye en el World Trade Center de Nueva York, donde se encontraban las Torres Gemelas.

«Chicago ha dado su respaldo de manera entusiasta a la visión del señor Calatrava, y nos sentimos entusiasmados y humildes ante la oportunidad de agregar otro icono arquitectónico a la ciudad», ha señalado, Garrett Kelleher, presidente de la empresa constructora, Shelbourne Development Grou. «Chicago Spire será la dirección más celebrada del mundo», ha explicado Kelleher.

Esa dirección, 400 North Lake Shore Drive, sitúa al edificio en la confluencia del río Chicago y el lago Michigan, casi en pleno centro de la ciudad. La torre albergará «1.200 residencias únicas con las más finas instalaciones disponibles en el mundo», han afirmado los responsables de la constructora. Además, incluirá un salón de cristales transparentes y de cuatro pisos, y un aparcamiento subterráneo de seis pisos con capacidad para 1.350 coches. Según los expertos, su valor será de entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares.

El nuevo edificio extenderá, según la empresa,»la visión artística de Calatrava de crear una experiencia residencial moderna y tecnológicamente avanzada». La torre dispondrá de los últimos avances de la ingeniería, así como medidas de protección ambiental, incluido el reciclaje de agua de lluvia para su uso en los jardines, el agua del río para el aire acondicionado y cristales especiales para proteger a las aves migratorias.

Ir a la barra de herramientas