Ondara firma convenio para impulsar VPO para jóvenes
Feb 28 2011

Ondara firma convenio para impulsar VPO para jóvenes

El Ayuntamiento de Ondara impulsará la construcción de 37 viviendas de protección oficial, con el fin de facilitar a los jóvenes del municipio el acceso a una vivienda a unos precios reducidos y con todas las garantías de una vivienda de protección oficial, según ha anunciado esta mañana el Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando. Gracias al convenio que firmará el Ayuntamiento de Ondara con una constructora, y que mañana será aprobado en el pleno, las nuevas VPO de Ondara se construirán en un solar ubicado en la calle Miguel de Cervantes, frente al parque y la zona verde de Oscar Esplà, en una zona en plena expansión del municipio.

La constructora ha encargado el proyecto de estas VPO a Imaginarq Estudi d´Arquitectura que ya venia trabajando en dicha idea desde hacia unas semanas con el fin de tener el mínimo coste y un diseño que hiciera sentir a la gente cómoda en dichas viviendas.

Las nuevas viviendas protegidas tendrán unos precios muy ajustados; de hecho, las más económicas no superarán los 60.000 euros. Las VPO tendrán entre 44 y 93 m2, con un precio de 1.352 euros m2, lo que supondría un coste de apenas 60.000 euros para una vivienda de 50 m2, y de unos 120.000 euros para un piso de más de 90 m2. Los interesados en adquirir una de estas 37 viviendas pueden apuntarse en la bolsa que se abrirá en el Ayuntamiento para acceder a la adjudicación de estos inmuebles de protección oficial. Para ello deben dirigirse a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ondara.

Mañana en el pleno se aprobará el convenio con la constructora, las bases para adjudicar las viviendas, y la creación de la comisión mixta municipal, en la que estarán representados todos los partidos políticos. Esta comisión mixta será la encargada de velar por la transparencia y adjudicación de las viviendas. El Alcalde ha destacado que cualquiera puede acceder a estos inmuebles, si bien tendrán preferencia aquellos jóvenes que lleven más de 5 años empadronados en Ondara.

Con esta política de VPO que está impulsando el Ayuntamiento de Ondara, se conseguirá, según el Alcalde, “ofrecer viviendas asequibles para los jóvenes, a la vez que se dará salida en el mercado a solares y viviendas paradas, que son difíciles de vender con la crisis”, lo que significa, a juicio de Ferrando, “preocuparse por la gente que necesita vivienda, a la vez que se genera construcción, y por lo tanto, más puestos de trabajo”.

Ir a la barra de herramientas