Pabellón deportivo de vanguardia para Ondara diseñado por Imaginarq
Sep 6 2006

Pabellón deportivo de vanguardia para Ondara diseñado por Imaginarq

El proyecto del nuevo pabellón deportivo de Ondara, presentado ayer con gran expectación en la Casa de Cultura, rezuma modernidad y vanguardia (a tenor de la presentación realizada por Imaginarq, despacho local que ha realizado el diseño del mismo) y nace con la intención de cubrir una necesidad «básica de la población», tal y como sostuvo el alcalde, Ximo Ferrando.
Desde Imaginarq se citaron algunas de las características del futuro pabellón deportivo:

El coste aproximado de todo el proyecto rozará los 2 millones de euros y tendremos especial hincapié para que no exceda. Se situa al lado de la piscina cubierta ya existente, en la partida Xebic, de modo que se comuniquen y se optimicen recursos de ambos edificios.

El pabellón deportivo es una gran caja luminosa. El espacio central es un gran prisma con una piel de policarbonato traslúcido que permite su uso durante el día sin recurrir a la luz artificial y que resalta en su entorno durante la noche cuando esta se enciende.

Su geometría es rotunda por simple. Un gran prisma que alberga la pista central y las gradas, articulado mediante dos prismas opacos con la vecina piscina, uno que alberga los vestuarios con una única planta y otro de gran altura que alberga la entrada y los servicios de la planta primera.

Su volumen resulta de modificar la simplicidad de su geometría con elementos que aportan riqueza como la rampa perimetral y el atrio de entrada. La rampa de acceso a la planta primera constituye un verdadero paseo interior que al mismo tiempo determina la forma en que la caja se inserta en el terreno. El gran voladizo del espacio de entrada aporta ligereza a la masividad del volumen que lo integra.

Diferentes medios se hicieron eco de la presentación del pabellón deportivo en las dependencias del ayuntamiento.

PABELLON POLIDEPORTIVO 252 ONDARA ALICANTE 31A

Ir a la barra de herramientas