El pueblo más pequeño de la provincia de Alicante, Famorca, pionero en España en sostenibilidad con su nuevo ayuntamiento.
Mar 16 2018

El pueblo más pequeño de la provincia de Alicante, Famorca, pionero en España en sostenibilidad con su nuevo ayuntamiento.

El ayuntamiento pionero en la sostenibilidad

El nuevo ayuntamiento de Famorca, el municipio con menos habitantes de la provincia de Alicante, se están diseñando mediante la metodología VERDE del Green Building Council España (GBCe) mejorando las condiciones de confort de quienes las van a utilizar y reduciendo los impactos que se producen en el medio ambiente.

EL GBCe es una asociación sin ánimo de lucro comprometida con impulsar la transformación del sector de la edificación hacia la sostenibilidad.

Imaginarq estudi d´Arquitectura, empresa encargada de la elaboración del proyecto y miembro del GBCe, optó por la metodología VERDE ya que su certificación garantiza edificios sostenibles en los campos ambiental, social y económico.

En las nuevas oficinas municipales de Famorca se ha buscado compatibilizar el diseño del edificio y de sus diferentes espacios con el empleo de soluciones constructivas de alta eficiencia energética y así conseguir un bajo coste de mantenimiento.

El diseño se centra en optimizar las necesidades de energía, obteniendo un edificio de consumo casi nulo (nZBE), la priorización de la luz natural, mejora de la calidad del aire interior así como la elección de materiales y acabados del interior con soluciones medioambientales certificadas.

El ayuntamiento de Famorca será uno de los primeros en conseguir una certificación ambiental una vez finalice su construcción.

 

Ir a la barra de herramientas